Historias de Superación

La satisfaccion de un pequeño esfuerzo

Para Mi es un placer, contribuir a esta extraordinaria Idea y Publicación, que tan brillantemente edita Francisco Torralba.

Curiosamente ese pequeño esfuerzo que se hace de forma voluntaria en cualquier actividad familiar, profesional, de Ocio u otro tipo relación, es la que marca la diferencia entre la satisfacción de lo bien hecho y la sensación triste de lo inacabado o pensamiento de que no nos habría costado nada hacerlo y lo hicimos.

Todos a los largo de nuestra vida pasamos por ambas fases, para mi testimonio en especial voy escoger una anécdota familiar, ya que para mi es la parte más importante en la que gira mi vida.

Esto pasó en el año 1991, un acontecimiento triste e inesperado, como es la muerte de uno de mis abuelos.

Como es natural en estos casos la familia se pone en Marcha, y a veces otras desgracias acompañan los acontecimientos, ese mismo día a mi padre le escayolan una pierna y se ve impedido para realizar un viaje de 900 kilómetros y Mi madre días antes tuvo que emprender viaje por que su madre enfermo

Esa misma Tarde desde un Pueblo próximo a la ciudad de Bilbao, acompaño a mi Tío Isidro a una ciudad cercana Vitoria que esta a 70 kilómetros, para que junto a su hermana, Mi Tía Ana Tomen el tren de las 9 de la Noche para Albacete.

Regreso a casa de mi Padre, ya que estaba solo en eso días, mi madre estaba con su madre mi abuela que estaba muy enferma en esos momentos en la Ciudad de Alicante.

Me encontré a Mi Padre completamente abatido y preguntándose si no se arrepentiría toda su vida de no Heber asistido al Entierro de su Padre….

En ese Momento, tomamos la decisión que a pesar de todas las circunstancias, emprendíamos el viaje, un viaje de 900 Km.

El viaje fue una decisión, lo pase mal de madrugada con la espesa niebla que cubría el amanecer de las tierras Castilla La Mancha,

Y a las 11 de la mañana estábamos esperando en la estación del tren de un pueblo llamado Hellín, a mi tío Isidro y Mi tía Ana.

De allí hasta el Pueblo de donde Yo nací, todavía teníamos una hora y media de viaje.

La decisión de hacer el esfuerzo “EXTRA” hizo que se cumpliera el deseo de mi Padre y su satisfacción al igual que la mía.

Pese a las circunstancias que a todos nos ocurren inexorablemente en la vida y algo que nadie puede evitar es la muerte Propia o de un ser querido, pero si podemos cumplir con nuestras creencias y dar sentido a lo que somos a través de nuestra escala de valores y las cosas que nos dan valor como personas.

No es lo que nos pasa en la vida, lo que pasa nos pasa a todos en un momento u otro de la vida, la diferencia es como gestionamos todas esas circunstancias y que hacemos ante ellas.

Si reflexionamos y nos paramos a pensar, todos hacemos ese esfuerzo extra en diferentes etapas y apartados de nuestras vidas.

Te animo a que compartas tus “Pequeños esfuerzos y que son seguramente los que han marcado la diferencia en tu Vida”

Toni / Elideres

www.elideres.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Dejar una respuesta

Creado con Wordpress | Diseñado por Elegant Themes