Historias de Superación

Mas Allá del Horizonte

Hola me llamo Estela,creo que mi Milla Extra, comenzó con mi vida misma, soy hija natural y cuando tenia tres años, mi madre se pone en pareja y me deja a cargo de una tia, allí comienzan los maltratos, abusos de toda indole, a veces me cedian en calidad de prestamo a otras personas,-donde tampoco los tratos así a mi “pequeña personita” porque contaba con no mas de 7 u 8 años, eran diferente-.

A los 9 mi madre me regresa con ella, obviamente ya tenia una familia formada, alli conozco a mis hermanos, pensé que por fin mi vida sería mas feliz, pero nada mas equivocada fué esa idea, de nuevo maltratos, los maltratos corporales, eran una constante, insultos premonitorios, como: que lo único que yo podria conseguir ser en la vida, sería ser una prostitu o algo por el estilo, entre otras cosa no muy agradable.

 Pero a los 17 me case tengo 4 hijos maravillosos 16 nietos son de lo mejor como personas, estoy muy orgullosa de todos ellos y debo destacar a mi esposo, mi compañero desde hace 46 años.

Pero lo que quiero trasmitir es que a pesar de todos los sinsabores desde que tube uso de razón, nunca deje de luchar, para ser mejor persona, hoy nos reimos con mis hijos por que creo que mi forma de ser; soy muy curiosa por naturaleza, siempre tengo ganas de aprende algo nuevo y creo que fué eso lo que me ayodó siempre,con todas estas idas y venidas de mi vida, de educación escolar “0” aprendi a leer con mi propio empeño, pero a los 11 hice arreglo con mis “patrones” para que me dejanran ir a una escuela para adultos, asi hice la primaria.

En el 2005, a los 58 años terminé la escuela secundaria y luego tome un curso de informática, en estos momentos estoy haciendo un curso Online, mi intención es trabajar en Internet, tengo 63 años. Nunca cedi ante las salidas faciles que uno encuentra a lo largo de la vida, porque “esas” formas a la larga, en lugar ayudarte, te complica la existencia, hoy puedo aconsejar, es muy importante no empeñar nuestra voluntad ¿por que digo esto? no hay que hacer consesiones con o por grandes promesas, hay que detenerse y pensar antes, ¿qué consecuencias me puede traer mañana? Nunca me arrinconé a tenerme lästima, eso es muy destructivo, hay que tener fé en Dios…Él siempre fué el que me dio fuerzas.

El titulo de mi Milla Extra, es porque cuando estaba en el campo con esa tia, y me setia mas pequeñita de lo era en realidad, obsevaba el horizonte y me repetia siempre ” algún dia voy cruzar ese horizote y voy a encontrar algo mejor par mi.

Con mucho amor que Dios los bendiga siempre

ESTELA
estelarago@yahoo.com.ar

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Dejar una respuesta

Creado con Wordpress | Diseñado por Elegant Themes