Historias de Superación

ejemplo de lo que es recorrer la milla extra.

Esto no me sucedió a mi, sin embargo considero que la película “Irin Brokovich, protagonizada por Julia Roberts es un clarisimo ejemplo de lo que es recorrer la milla extra. Te recomiendo que la veas y le saques provecho.

Irin Brockovich, protagonizada por Julia Roberts.
Irin era una mujer casada y abandonada por el marido, con tres hijos. Consigue un abogado para obligar al marido a pagar la pensión alimenticia, pero pierde el juicio. Entonces Ella obliga al abogado a darle empleo pues como tenía la esperanza de la pensión, no tiene como mantener a la familia.

Le asigna un caso de una empresa de servicio de agua potable que estaba envenenando el agua de un poblado del medio oeste, en vez de purificarla. Ella investiga por su cuenta, con los residentes del poblado y descubre que muchos habitantes y sus familias padecen enfermedades provocadas por el agua envenenada y el abogado emprende una batalla legal para que sean indemnizados los pobladores.

Ella investiga en los archivos municipales de control de agua encontrando que usan una substancia diferente a la que está establecida, que la compañía mintió a los pobladores y para evitar ser demandada les ofrece comprarles sus propiedades, bajo el pretexto de necesitarlas para ampliación de la planta.

Ella se da cuenta de la maniobra y obtiene clandestinamente muestras de las aguas, aún de la usada dentro de la Empresa.

En el intermedio, ella fue reuniendo la información y documentación de cada familia de los pobladores.

Plantean la situación ante un juez y les pone como condición, para llegar a un acuerdo con la empresa, que deben firmar de conformidad todos los afectados, incluyendo a los que ya habían vendido sus propiedades o se cambiaron a otro domicilio.

Como el paquete es muy grande, el abogado se asocia con un colega de la capital del estado, pero estos con su actitud un tanto prepotente desanima a los pobladores y algunos querían renunciar. En una reunión en el gimnasio el jefe finalmente los convence y firman, pero no asistieron todos y son 145 que faltan por aceptar.

Solo tiene tres días para obtener las firmas de los que faltaron y ella se avienta la tarea de recabar dichas firmas de conformidad. Fueron 3 días de vértigo, son casi 50 entrevistas diarias, había que visitarlos, platicarles del acuerdo tomado en la junta y obtener la firma. Ella con fe inquebrantable y trabajando noche y día lo consiguió. Y ganaron el juicio. La recompensa para ella por su esfuerzo fue fenomenal.

Esto es recorrer la milla extra.

Espero que les guste.

Gustavo Ferraez
gustavo.ferraez@yahoo.com.mx

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay

Dejar una respuesta

Creado con Wordpress | Diseñado por Elegant Themes